viernes, 23 de diciembre de 2016

Desaparecido en combate 3 - Estaba durmiendo

Sí, lo sé, nueve meses sin escribir. ¡Ya me vale!
He aquí mi historia...
Desde hace algo más de un año me preparo para ser un auténtico administrador de sistemas, y no sólo un "simple usuario" (suponiendo que exista tal cosa). Estoy aprendiendo muchas cosas que no conocía, tanto de Windows como de GNU/Linux, y además me estoy adentrando en junglas que me eran desconocidas, como las redes, las bases de datos o la programación, por ejemplo.
Lo cierto es que me gusta, a juzgar por mis notas no se me da mal y, por supuesto, me esfuerzo al máximo... razón por la que últimamente voy siempre agotado. Me levanto temprano, hago algo de ejercicio, me voy a clase, pongo el 8086 que tengo por sucedáneo de cerebro, vuelvo a casa, como y me quedo irremediablemente dormido. Si me despierto de madrugada (tengo problemas con el sueño) aprovecho para hacer prácticas y/o estudiar.

Es cierto que he aprendido muchísimas cosas de Linux que no conocía, pero la gran mayoría se escapan del objetivo de este blog. ¿Cuántos usuarios se van poner, por ejemplo, a montar un servidor FTP habiendo nubes gratuitas que hacen mil cosas más? ¿Cuánta gente normal necesita crear particiones LVM encriptadas desde consola? ¿Quién necesita indagar en las cabeceras de los paquetes que corren por su red doméstica? ó_Ô
El objetivo de este pequeño blog siempre ha sido el usuario doméstico que viene de Windows, el que usa el ordenador para navegar, ver películas, jugar a algo de tanto en tanto y, si acaso, hacer algo de trabajo de oficina. Considerando esto, incluso la serie "tropezando" se me va del tema de vez en cuando.
Aún así hay varios temas de los que me gustaría escribir aquí, pero simplemente no he tenido tiempo, ni fuerzas ni demasiadas ganas, la verdad. Espero poder remediarlo próximamente.

Aparte, no hay que olvidar que casi siempre me he basado en los problemas que me iba encontrando en mi propio sistema. Se da la circunstancia de que cada vez se me "rompen" menos cosas: no juego (no tengo tiempo), ya lo tengo todo a mi gusto y ni siquiera he cambiado de distribución desde 2012 o así (LXLE). Ahora que me he decidido a saltar a Debian, ya me he encontrado con un par de "tropiezos" interesantes que, por lo que he podido ver, también ocurren en los Ubuntu recientes, así que quizá no estará de más echarles un tiento.

Resumiendo: siento haber dejado esto tan abandonado, pero tenía mis motivos y espero enmendarme a partir de ahora. Claro que eso es lo que digo siempre... 8P

No hay comentarios:

Publicar un comentario