lunes, 21 de diciembre de 2015

Preparando las maletas IX - Torrent

Parece mentira cuánta gente cree que BitTorrent=uTorrent. Y no, ni mucho menos: Bit Torrent es una red P2P para compartir archivos, mientras que uTorrent es un programa que permite acceder a dicha red, pero no es el único... y ni siquiera es de los mejores: publicidad, "regalitos" en el código, privativo....
Hoy daré un breve repaso por Transmission y QBitTorrent, dos alternativas realmente buenas que suelen venir incluidas en las distribuciones más populares y, de propina, tienen versión para Windows y MacOS X. Ah, ambos están disponibles en español.



Transmission
Cliente sencillo, rápido y muy fácil de usar.
En mi opinión, es el más indicado para usuarios básicos que se asustan si ven demasiados controles.

En su página oficial se encuentran las descargas para Mac OS, Linux, Unix y multitud de sistemas empotrados. Existe una versión no oficial para Windows  llamada Transmission-Qt que yo mismo he tenido instalada con excelentes resultados.

QBitTorrent
Cliente más completo, con todos los datos de cada descarga siempre a la vista y muchísimas opciones personalizables.
Tiene una interfaz muy parecida a la del uTorrent, por lo que se convierte en la opción ideal para aquellos que llevan tiempo conviviendo con éste.
En su página oficial se encuentran las descargas para Windows y MacOS X, además de repositorios preparados para las distribuciones más populares.

Otros
Existen multitud de clientes Torrent que no he mencionado aquí, como Deluge, cliente extremadamente ligero que compensa lo básico de su funcionalidad con un gran soporte para plugins.
¿El problema? ¡Que no los he probado! ¿Cómo voy a recomendar algo que no sé si funcionará? Los dos que menciono aquí me sirven perfectamente, tanto para mí omo para la gente a la que les instalo cositas de éstas.

_____________________________________________________
Tengo pendientes muchas entradas, pero algunas son demasiado complejas, otras demasiado simples y otras me dan una pereza terrible. ¿Sugerencias? ó_Ô

2 comentarios:

  1. Yo utilizo Qbitorrent desde hace bastante tiempo, es de los pocos que tienen (ó tenían RSS cuando me pasé), fantástico para configurar la descarga de series :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté usar lo del RSS el año pasado y no lo conseguí. Quizá puedas ilustrarme... ó_ò

      Eliminar